La importancia de los abuelos en la vida de un niño

December 14, 2017

El rol de un abuelo es muy importante para toda la familia, pues al crecer ésta, se desarrolla y continúa una cadena interminable de eslabones que si sabemos cuidar, nos dan estabilidad, felicidad, vida e historia. En todas las culturas los abuelos han sido el acoplamiento para la cultura de la familia, la historia y las tradiciones.

Los niños que han tenido la suerte de contar con abuelos amorosos en sus vidas, han podido establecer un gran vínculo emocional para consolidarlos y sostenerlos. Los niños que han sentido los abrazos amorosos de sus abuelos son personitas muy afortunadas.

Nadie puede hacer por los nietos lo que hace un abuelo; éste se convierte en un cómplice en un vínculo muy especial que no se puede comparar con el amor hacia los padres. Es el vínculo que une a la

Leer más

Termina este año abrazando a tu bebé

December 12, 2017

¿Qué mejor que abrazar a tu bebé cuando hace frío, para mantenerse calientitos juntos? Pero además de mitigar el frío, hablaremos ahora de algunos de los grandes beneficios que el abrazo trae para el bebé y para quien lo abraza. Los bebés con atención constante, que son abrazados y cargados, son más atentos y su lenguaje se desarrolla más rápido.

Cargar al bebé ayuda al desarrollo cognitivo; ser testigo de la convivencia de mamá o papá y de las situaciones que se repiten le permitirá establecer relaciones de manera más sencilla. Cuando la madre carga al bebé sobre su cuerpo, le provee la confianza y seguridad necesarias para crecer como un ser humano emocionalmente sano, libre y feliz.

Además, el beneficio no sólo es para ellos; las madres que cargan a su bebé tienen menos

Leer más

La honestidad de equivocarse

December 7, 2017

La base para poder distinguir entre buenas y malas conductas se puede desarrollar en un niño con el simple hecho de darle la oportunidad de reconocer las cosas buenas y las malas de su comportamiento. Dicho de una manera mucho más sencilla, con un simple “sí” o “no”, empezamos a enseñar a nuestros hijos, con total claridad, a diferenciar entre lo que es correcto e incorrecto.

Cuando un niño empieza a explorar el mundo, al gatear, por ejemplo, primero escucha puras cosas positivas de parte de su madre, quien lo anima a usar sus piernas y manos para ponerse en movimiento. Todo son porras y felicidad, hasta que se encuentra un zapato y quiere metérselo a la boca, entonces escucha una negativa de la madre: “no”, que le quita el zapato y le da un juguete mientras le dice: “este sí”.

Así

Leer más

Tu bebé en las fiestas Navideñas

December 5, 2017

Cuando tienes un bebé muy pequeño, pensar en sacarlo de casa para las posadas y fiestas Navideñas puede resultar una pesadilla; pero tampoco es divertido quedarte en casa, lejos de tus seres queridos y de los festejos. Así que mejor toma en cuenta las siguientes recomendaciones y verás que todo será más sencillo, tu bebé estará tranquilo y tú podrás disfrutar a tus seres queridos y las fiestas.

Si el evento es de noche, asegúrate de cubrirlo bien al salir para que los cambios de temperatura no le afecten.
Al llegar al evento, busca un lugar tranquilo en donde puedas dejarlo por momentos o por lo menos mientras duerme, para que el ruido intenso (música, voces, niños jugando) no lo incomode. Para amamantarlo, es preferible que lo hagas en ese lugar donde no hay tanto ruido, para que

Leer más
1 2 3 136