Estar en la playa con tu bebé

July 12, 2018

¡Playa con tu bebé! Estas recomendaciones te ayudarán a pasar unas vacaciones sin contratiempos.
El verano se acerca, lo que significa también la cercanía de algunos días libres para muchas de las familias en México que, en muy buenos casos, algunos se tomarán unos días de descanso en la playa. Salir de la ciudad y de la rutina para ir a la playa le hace bien a cualquiera: el cambio de aires, la brisa del mar, el sonido relajante de las olas, el mar, la arena.

Cuando en casa tenemos un bebé o un niño pequeño, hay que tener ciertas consideraciones para que las vacaciones sean divertidas y relajantes para todos. Este posteo busca ofrecerte algunos consejos, que esperamos te sean útiles:

No subestimes el sol: Cuando vayas a la playa o alberca, ponle a tu bebé playera

Leer más

¿Pañales de tela o pañales desechables?

July 10, 2018

¿Pañales de tela o desechables? Ambos representan grandes ventajas y desventajas que deben valorarse.
Para los padres, los pañales son objetos que se vincularán a ellos y a su bebé por un considerable periodo de tiempo. Los tiempos han cambiado, no sólo los ingresos y la economía son retadores, sino también existe una nueva tendencia a preferir lo reutilizable en beneficio y cuidado del planeta. Tomando en cuenta esto nos hacemos una pregunta esencial: ¿preferimos pañales de tela o desechables para nuestro bebé? En este posteo exploraremos algunas características de ambos que podrían facilitar la respuesta.

Pañales de tela

Si tomamos en cuenta la talla o ajuste, prácticamente no hay mucha diferencia entre los pañales de tela o los desechables,

Leer más

La importancia de los límites.

July 5, 2018

De los límites que se le marquen al niño desde pequeño, dependerá su respeto a la autoridad y a las reglas en un futuro.
Es común que a la mayoría de las personas les cause gracia cuando alguien dice: “ese niño es un tirano”, pero la realidad es que, lejos de ser gracioso, es cosa seria.
Si bien el amor, la cercanía y la interacción con los padres son importantes para forjar la personalidad y darle seguridad, de los límites que se le marquen al niño desde pequeño, dependerá su respeto a la autoridad y a las reglas en un futuro.

Para encontrar un camino, es importante comprender lo que sienten los niños en la edad de los berrinches ( esto es, entre los 2 y 3 años), ponerse en sus zapatos para sentir lo que experimentan internamente estos niños al darse cuenta de que

Leer más

Los abuelos: compañeros ideales para las vacaciones.

July 3, 2018

Los abuelos son un pilar fundamental en el desarrollo afectivo de cada niño.
Ya es julio, y con el verano llegan los días libres al terminar el ciclo escolar; ahí está la oportunidad perfecta para romper la rutina visitando a familiares y saliendo un poco de casa. Es el momento ideal, incluso, para pasar algunos días con los abuelos, recordando siempre la importancia de este vínculo, pues una relación amorosa y positiva entre abuelos y nietos hace que éstos últimos se sientan más unidos a sus padres.

Los abuelos son los transmisores ideales de la historia familiar; les enseñan a los nietos cómo eran sus padres y qué hacían cuando eran pequeños, les cuentan anécdotas y esto a los niños les encanta. Siempre es bueno que los niños sepan sus orígenes a través de los

Leer más
1 2 3 151