Reacciones químicas que produce la falta de amor. Parte I

October 19, 2017

El amor no es solo la idea que tenemos de el o el sentimiento que nos provoca. El amor yace en nuestros tejidos, hormonas y sistemas, el cerebro parece estar diseñado para difundir el gozo producido por todo el sistema, manteniendo los niveles justos de neurotransmisores de excitación y hormonas del estrés; para mantenernos alerta y conscientes.

Cuando se satisfacen las necesidades básicas del ser humano, quedan también satisfechas las necesidades del cuerpo y el cerebro. Entonces, cualquier privación continua de una necesidad básica representa una amenaza para la capacidad de dar y recibir amor.

Para los bebés y los niños pequeños, el amor está directamente relacionado con la satisfacción de sus necesidades. Podemos cuidar del niño sin amor, como quien realiza cualquier otro deber,

Leer más

Recomendaciones para madres y padres solteros que trabajan

October 17, 2017

En las sociedades modernas, los roles y estructuras familiares cambian todos los días, por lo que ahora nos encontramos con más y más hogares constituidos por madres y padres solteros que deben dejar a sus hijos con alguien para que los cuide para salir a trabajar. Esto conlleva muchas cargas y frustraciones; sin embargo, el error más grande es dejarse llevar por sentimientos de culpa.

Madres y padres solteros tratan de compensar esta culpa satisfaciendo todos y cada uno de los deseos materiales de los niños. Pero esto lejos de ayudar, convierte a los niños en tiranos. ¡Conservemos la calma y reflexionemos esta situación!

La primera recomendación a estos padres es aceptar la situación como algo que sucedió y que debe vivirse con la mayor templanza y positivismo, enfrentando la

Leer más

El rebozo: la mejor herramienta para mamá y su recién nacido.

October 12, 2017

Siempre escuchamos a la gente decir que el nacimiento de un bebé cambia la vida de su madre en muchos aspectos, esto es completamente real y si ya eres madre, de seguro ya lo comprobaste. También sucede que al ocuparte del bebé todos los días y a todas horas, eres tú quien llega a conocerlo mejor que nadie, a entender perfectamente sus necesidades físicas y emocionales, y es increíble pero éstas reflejan un poco las tuyas.

Es como una fusión: tu bebé necesita de ti y tú de tu bebé. Tus hormonas cambian después del parto y tus instintos también. Y es ese instinto el que te grita: “corre, ve por tu bebé, cárgalo y consiéntelo”, aunque algunas personas te digan lo contrario: “déjalo llorar, si cada vez que llore vas a cargarlo, se va a “embracilar”. Tú, como mamá primeriza no sabes qué

Leer más

La importancia de los abuelos en la vida de un niño.

October 10, 2017

El rol de un abuelo es muy importante para toda la familia, pues al crecer ésta, se desarrolla y continúa una cadena interminable de eslabones que si sabemos cuidar, nos dan estabilidad, felicidad, vida e historia. En todas las culturas los abuelos han sido el acoplamiento para la cultura de la familia, la historia y las tradiciones.

Los niños que han tenido la suerte de contar con abuelos amorosos en sus vidas, han podido establecer un gran vínculo emocional para consolidarlos y sostenerlos. Los niños que han sentido los abrazos amorosos de sus abuelos son personitas muy afortunadas.

Nadie puede hacer por los nietos lo que hace un abuelo; éste se convierte en un cómplice en un vínculo muy especial que no se puede comparar con el amor hacia los padres. Es el vínculo que une a la

Leer más
1 2 3 132